patent motorwagen nr 1 benz 2

Inventos que cambiaron la historia del automóvil: 1° Parte

Primer coche de gasolina

Si pasamos páginas hacia atrás en los libros de Historia, encontramos grandes eventos, hazañas e inventos que supusieron un antes y un después. Un punto de inflexión que, en el pasado, hizo posible vivir un presente lleno de confortabilidad y seguridad.

Combustibles, seguridad e incluso volar o navegar han sido los empeños de los fabricantes e inventores

El ser humano vive, en estos últimos años, momentos que cambiarán la historia para siempre. La llegada de nuevas tecnologías en el mundo de la comunicación y la seguridad ha revolucionado una sociedad que avanza a pasos agigantados hacia un futuro que, posiblemente, nadie sea capaz de augurar hoy.

Si hablamos del espacio que ocupamos en la web de Muy Interesante, la automoción, el avance no se queda atrás. La aplicación de estas revolucionarias novedades hace que comprar un coche de la marca más accesible y del modelo más económico, en este momento, esté muy lejos, tecnológicamente hablando, de lo que éramos capaces de comprar hace diez años en coches de gama premiun.

En esta galería, vamos a hacer un repaso por tecnologías y modelos que llegaron al mundo del automóvil para cambiarlo para siempre. También encontraremos ejemplos fallidos que, simplemente, no funcionaron o no convencieron al gran público.

 

Primer coche de gasolina

El 3 de Julio de 1886 Benz & Co de la mano de su fundador Karl Benz presento “el motorwagen”, primer vehículo propulsado por un motor de gasolina que solo contaba con tres ruedas.

El motor mono cilíndrico de 954cc. alcanzaba los 18 km/h y tenía una potencia de 0,8 CV. Dos años después su esposa Bertha realizó el viaje más largo hasta la fecha en un automóvil. En agosto de 1888 Bertha, a expensas de su marido, realizó el trayecto entre Mannheim y Pforzheim. Esta última era la ciudad natal de ella.

Fuente: Muy Interesante

 

Mi Carro Close (×)

Tu carrito está vacío
Ver tienda
Inicio
Neumáticos
Servicios
Contacto