1975 / 1976 La GM presenta el Super de cuatro puertas -que se situaba entre el Malibú y el Estándar- equipado de serie con motor 230 aunque opcionalmente disponía del 250. También la coupé recibe retoques bastante importantes: las franjas combinan tres colores y se ubican en la línea media de la carrocería. Las luces de giro delanteras pasan a la parrilla en vez de los paragolpes, al momento que las traseras muestran un nuevo estilo creado por García.
El país se veía complicado por diferentes razones en aquel año ´75. Las ventas de la gama cayeron abruptamente durante ese período, hecho que complicaba bastante el futuro de General Motors. Tras un ´76 de leve recuperación, los Chevy se mantuvieron sin cambios hasta finales de ese mismo año cuando se lanzó la gama 1977.
Esta mostraba un perfil no tan deportivo, ahora más próximo a un coche de lujo, sustentado en una delgada raya que pasaba a ocupar la parte inferior de los laterales. También se quitan las tomas de aire del capot, las llantas se pintan del tono de la carrocería y se diseña una nueva tapicería.
Desde segundo semestre de 1975 y 1976
Nuevo color rojo para el motor.
Cambia filtro de aire incorporando la leyenda «250 Plus».
Baul con la pintura martillada en fondo celeste y salpicado en blanco
Se cambia el color de las llantas en el año 76, que pasan de negro a color carroceria.
Nuevas tazas
Incorporaba asientos delanteros enteros de cuerina
Produccion Ventas
Año 1975 1.422 1.435
Año 1976 487 496
1977. No cerraba, economicamente, bien para la compañía: las ventas de sus productos se desmoronaban casi tan rápido como la posibilidad de llegar al fin de la década en el país. Pero los responsables de styling venían trabajando en nuevas modificaciones ya desde principios de 1976, en lo que sería la gama Opus ´78.
Cambios hasta octubre de ese año
Nuevos colores.
Cambia diseño de franjas.
Cambia diseño de tapizados (integramente en cuerina).
Tapizado de techo blanco y parasoles en blanco de un lado y negro del otro.
Continuan las llantas 442 en color carroceria.
Aparece destellador de luces en palanca de giros. se mantiene en el año 78
Produccion Ventas
Año 1977 1.077 866
Chevy Opus
1978. Se presenta la nueva Chevy Coupe Serie 2 «Opus», esta se diferenciaba porque incorporaba aire acondicionado y dirección hidráulica de serie.
GM había invertido mucho dinero en el proyecto Opus para la Chevy y también en el alicaído Opel K-180, por lo que nada hacía pensar que el futuro era negro de verdad. A principios de 1978 se presentó la gama Opus, Los Virtuosos cuyos integrantes de mayor peso, la Serie 2 y el Malibú, contaban con opcionales poco frecuentes para la época.
- Faros auxiliares en la parrilla frontal.
- Nuevo diseño de franjas laterales.
- Tablero con velocimetro de 220 km/h y nuevo diseño de instrumental.
- Butacas diferentes de mayor tamaño y nuevos tapizados interiores.
- Consola central plástica que sube hasta el tablero.
- Nuevos paneles de puertas y apoyabrazos de nuevo diseño.
- Volante totalmente recubierto en simil cuerina.
- Dirección de potencia.
- Aire acondicionado
- Antena eléctrica ubicada en el guardabarros trasero izquierdo.
- Pasacasette stereo marca Norman con parlantes traseros.
- Motor ahora era rojo y tenía la leyenda “250 Plus” pintada en la tapa del filtro de aire,
- Se traslado la franja lateral con la leyenda “Serie 2”, en el zócalo del auto.
Produccion Ventas
Año 1978 205 463
Año 1979 —- 91
Se entregaron este año 25 Coupes equipadas con caja automática y aire acondicionado.
Final
Finalmente en agosto de ese año General Motors Argentina anunciaba el cese de las operaciones que se haría efectivo un mes más tarde, aunque hasta principios de 1979 se siguieron enviando unidades a la Red de Concesionarios. No había vuelta atrás para la suerte del Chevy, que alcanzó las 65.978 unidades en algo menos de nueve años de existencia. Desde ese entonces se transformó en un baluarte para los hinchas de Chevrolet en la Argentina
Del Chevy se llegaron a producir 65.970 unidades. Muy pocas en comparación con el Ford Falcón.
Las medidas del Chevy: Capacidad para 6 personas. Mide 4,86 mm de largo (entre paragolpes), 1.84 mm de ancho y 1,34 mm de alto (1,36 mm, el Sedan). La distancia entre ejes es de 2.82 mm. Peso: 1.400 kg.
Los motores del Chevy:
- 230 6 en línea, 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza, 3.769 cm3, 6 cilindros, de 127 CV a 4.000 rpm y 27,7 de mKg a 2.400 rpm (1969).
- 250 6 en línea, 4.097 cm3, 6 cilindros de 155 CV a 4.400 y 37,7 de mKg a 1.800 rpm (1970).
- 250 6 en línea (Serie 2), 4.097 cm3, 6 cilindros de 168 CV a 4.400 y 33,3 de mKg a 1.800 rpm (1973).
Fuente: Fierros Clásicos